El Presidente suma apoyos de gobernadores, movimientos sociales e intendentes del FdT
El Movimiento Evita y otras organizaciones convocaron a una marcha en apoyo a Alberto Fernández para este jueves a la tarde. El embajador Scioli, los jefes comunales Gray y Zamora publicaron mensajes apoyando al mandatario y llamaron a cuidar la unidad del espacio gobernante.
Tras la agitada jornada que vivió el presidente con la presentación de las renuncias de varios dirigentes, movimientos sociales convocaron a una marcha en apoyo para el jueves a las 15 horas.
Además de las organizaciones civiles, diferentes funcionarios del Frente de Todos publicaron sus mensajes de apoyo en las redes sociales. El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray expresó: "En estos momentos, es fundamental ayudar a consolidar la gestión del presidente @alferdez por el bien de nuestro país y de todas y todos los argentinos".
En la misma línea, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, sostuvo que "es fundamental fortalecer la 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 y la vocación transformadora del peronismo en el gobierno, priorizando el bienestar de los argentinos y las argentinas".
Por su parte, el alcalde de Tigre, Julio Zamora, también manifestó su apoyo y afirmó que bajo la conducción de Alberto Fernández "vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina".
El embajador en Brasil, Daniel Scioli hizo lo propio y escribió: "Quiero destacar mi apoyo al alto sentido de la responsabilidad del presidente @alferdez en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad. Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor".
Además de los políticos, el presidente también recibió el visto bueno de dirigentes sindicales como Gerardo Martínez , quién especificó que “la Uocra expresa su absoluto apoyo al presidente Alberto Fernández y el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su Gobierno”.
Según pudo averiguar Data Clave, Fernández recibió llamados telefónicos de apoyo de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).
Públicamente ya se expresaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Catamarca, Raúl Jalil.