El presidente Javier Milei visitó por primera vez la ciudad de Rosario desde que asumió el 10 de diciembre. El mandatario estuvo en la ciudad santafesina para participar de los actos por el Día de la Bandera y llamó a un Pacto de Mayo para dirigentes y empresarios para el 9 de Julio en Tucumán.

En un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial.

Milei estuvo acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumá para firmar el Pacto de Mayo”, resaltó Milei.

“Que escribamos un nuevo capítulo en la historia del progreso argentino. Para poder alcanzar ese sueño es fundamental que todos los que compartimos la causa de la libertad depongamos las antiojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos”, sostuvo el presidente.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional acompañado de Aurora, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. El primero en hablar fue el intendente Javkin y luego seguió el gobernador Pullaro.

Tras el discurso, Milei partirá rumbo a Madrid, España, para recibir el premio Juan de Mariana y dar inicio a una gira internacional que incluirá también Alemania y República Checa y lo mantendrá fuera del país hasta el 25 de junio.