El Presidente cerró la campaña bonaerense del Frente de Todos con una arenga: “voten por el pueblo”
El Presidente aseguró que "la mejor política que tuvimos fue la vacuna". Participaron del acto Tolosa Paz, Kicillof, Magario y Gollan. En tanto, Máximo Kirchner habló desde Bahía Blanca y Massa desde Junín.
El presidente Alberto Fernández encabezó el cierre de la campaña del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires este miércoles por la tarde en Mar del Plata y aseguró que “la mejor política que tuvimos fue la vacuna".
Durante su discurso, el jefe de Estado realizó fuertes críticas a Juntos por el Cambio. “Para ellos la indemnización es un costo. Para nosotros no.El trabajo no es un costo, es un aporte para el crecimiento. Como es un aporte central, necesitamos que esté bien pago, que los que trabajan tengan sus derechos reconocidos”, dijo el primer mandatario quien fue el último orador de la jornada. Y agregó: "Dejamos las paritarias abiertas. Queremos que los trabajadores discutan con los patrones y le ganen a la inflación con sus sueldos”.
Además, insistió en que “hay dos modelos de país. Voten por el pueblo, por los argentinos y las argentinas”.
“Ayudamos a Macri a que deje de desordenar todo”, al tiempo que aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan".
En tanto, el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, también cuestionó duramente a Macri y en especial a María Eugenia Vidal. "La que preside la lista en Capital es la gobernadora que hizo desastres en nuestra provincia", cuestionó el mandatario a su predecesora, quien ahora es precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y agregó: “De pronto dieron un 'focus group' y mudaron a la que era la jefa de la oposición en la provincia de Buenos Aires”.
También remarcó que la oposición "no usa más el amarillo”, cual “es estrategia” para que “el pueblo tenga un olvido total de lo que nos pasó hace poquito: que nos olvidemos de lo que hicieron y también de la pandemia".
"Esta es una nueva estafa electoral que busca esconder a quien fue la cabeza de este proyecto que no cumplió una sola promesa de las que hizo", acusó a Juntos por el Cambio. Puntualizo que “el anterior presidente y la anterior gobernadora le dijeron a la gente lo que querían escuchar, se las sabían todas, prometieron un montón de cosas que nunca hicieron; que no iban a hacer un ajuste, que no iban a ir al FMI y por todo eso hoy no quieren ir a debatir, porque no hicieron nada de lo que prometieron”.
En la misma línea, la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, señaló: “Hay candidatos y candidatas que tuvieron que cruzar el Riachuelo porque ni siquiera pueden sostener la mirada con la gente".
La ex funcionaria del gobierno de Fernández enfatizó en que la oposición “ahora levanta la bandera de las juventudes” pero “quitaron el CONECTAR, las becas PROGRESAR, destruyeron el sistema educativo y se animaron a decir que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad".
Sobre el escenario además estuvieron la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el precandidato a diputado nacional Daniel Gollán. También presenciaron el cierre de campaña en Mar del Plata jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Wado De Pedro (Interior), Jorge Taiana (Defensa), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación); el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y funcionarios, legisladores e intendentes.
En paralelo, participaron de sendos actos el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desde la ciudad de Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, desde Bahía Blanca, junto a precandidatos y referentes locales.
Massa sostuvo que “el domingo hay dos boletas que definen de alguna manera qué Congreso y qué país vamos a tener, en una boleta estamos aquellos que soñamos con un país libre, desendeudado e invirtiendo en la obra pública mientras que en el otro están aquellos que endeudaron al país en un minuto con una deuda impagable”.
En tanto, Máximo Kirchner advirtió que “yo no les voy a pedir el voto, pero sí que cada argentino y argentina reflexione sobre como dejó el país Mauricio Macri y cómo lo estamos sacando adelante. Con Alberto que se ha roto el alma para llevar adelante el país y con Axel que se ha laburado todo. Yo quiero hombres y mujeres así al frente de mi país”.