El playero del estacionamiento se mantiene en estado crítico: el agresor sigue sin entregarse a la Justicia
La hija de Arturo López confirmó que su padre presenta el mismo cuadro que hace nueve días. “Tenemos que conformarnos con que no empeoró”, agregó. El menor responsable de haberlo atacado salvajemente no se presentó ante el Instituto de Menores.
La salud de Arturo López, el playero de un estacionamiento que fue agredido por un adolescente con un golpe de puño en el rostro el 19 de noviembre y que desde entonces se encuentra internado, todavía es delicada y su vida aún corre riesgo. Mientras tanto, el joven agresor de 17 años no se entregó ante la Justicia.
“Todavía sigue en estado crítico. La tomografía que le hicieron sigue igual que la anterior, casi nada ha cambiado. Nos tenemos que conformar con que no empeoró. Él sigue en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado”, confirmó Agostina López, la hija del obrero de 66 años que hoy pelea por su vida.
“Si hoy le preguntara al médico si mi viejo todavía tiene tiempo de morirse, me dice que sí”, agregó Agostina.
López permanece internado en la terapia intensiva de la clínica ITEBA con un cuadro de “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”. El playero comenzó a responder satisfactoriamente a los estímulos neuronales, pero aún se encuentra internado sin poder comenzar un diálogo con su familia.
En tanto, el agresor todavía no se entregó ante el Instituto de Menores. Sólo lo hizo ante el fiscal penal, contravencional y de faltas Nº 12, Sebastián Fedullo junto a un abogado, donde fue informado de la imputación en su contra por lesiones graves, realizada por el fiscal de menores porteño, Mauro Tereszko. En tanto, la jueza Carla Cavallieri autorizó el viernes el pedido de detención del joven, por lo que se puede afirmar que se encuentra en condición de prófugo.
Agostina López, por su lado, advirtió que hasta el momento ningún integrante de la familia del agresor se puso en contacto con ella, su hermana o su madre (ex pareja del playero) para brindar sus condolencias.
“No tuvimos ningún llamado de ellos, ya ni sé si lo quiero tener. Para lo único que se comunicó el padre es ese viernes, que el padre preguntó al garage por qué no podía sacar sus autos, que eran su propiedad privada y que tenía el derecho de retirarlos”, afirmó.