El PJ repudió el editorial de La Nación que puso en duda el ataque a Cristina Kirchner
A través de un comunicado, el partido aseguró que "la gravedad de los acontecimientos ocurridos el 1 de septiembre significan una ruptura del pacto democrático vigente de 1983 a la fecha".
El Partido Justicialista se sumó a los repudios de la editorial del diario La Nación que puso en duda el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, a través de un comunicado, aseguró que "la gravedad de los acontecimientos ocurridos el 1 de septiembre significan una ruptura del pacto democrático vigente de 1983 a la fecha".
"Por eso, desde el peronismo, que siempre fue constructor de democracia, llamamos a todos los sectores políticos, sociales, económicos y mediáticos a actuar con absoluta responsabilidad y a cesar con la difusión de discursos que fomentan el odio y generan condiciones para el avance de la violencia", agregaron.
En el texto, el partido peronista expresó: "lamentablemente, estas actitudes ya no nos sorprenden. Desde 1955 a esta parte tenemos una larga serie de antecedentes de persecución contra los y las integrantes del movimiento nacional justicialista. Sin embargo, estos embates no van a impedir que sigamos defendiendo los intereses populares".
A los repudios también se sumó el PJ bonaerense y sostuvo que "la acusación contra una víctima no es una novedad para este diario. No en vano fue uno de los encargados de ocultar operaciones de represión ilegal a través de supuestos “enfrentamientos” durante la última dictadura cívico-militar".
"Pero que la postura de un medio de comunicación no sea novedosa no significa que no sea grave para nuestra democracia. Las opiniones políticas son todas válidas y legítimas: falsear los hechos para sacar una ventaja política y contribuir a un clima de enfrentamiento, en cambio, debe ser repudiado por todos los que compartimos los valores democráticos. No vamos a construir una sociedad mejor si no somos capaces de poner un freno a la violencia", agregó el partido presidido por Máximo Kirchner.