El otro clásico platense: Garro y Alak disputan voto a voto con el foco en la seguridad
En la previa del partido entre Estudiantes y Gimnasia, el intendente firmó acuerdos para combatir la principal preocupación a nivel local. Ola de promesas del exalcalde.
Estudiantes de La Plata recibirá en su estadio a Gimnasia, su clásico de toda la vida. Se tratará sin dudas de uno los máximos eventos del año a nivel local. Pero no el único. Tres semanas más tarde llegará el turno de las elecciones. Y el jefe comunal, Julio Garro, no quiere sorpresas.
El intendente PRO mantuvo un encuentro en las últimas horas con el presidente del Pincha, Martín Gorostegui, y con el vice de GELP, Juan Pablo Arrien, con el fin de promover un mensaje de armonía. “Que la pasión no nos confunda. Vivamos el clásico en paz”, dejó como lema el alcalde.
Garro sabe que para llegar tranquilo a los comicios del 22 de octubre necesita de un partido sin grandes sobresaltos. Según difundió la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), habrá un operativo que involucrará a 500 policías, además de control de admisión para impedir el ingreso de hinchas violentos.
En las últimas horas, el intendente de La Plata acordó la implementación de medidas claves en materia de seguridad para comerciantes y también estableció la puesta en marcha de un programa que promueve la comunicación eficiente entre vecinos, instituciones y organismos con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
“Cualquier platense que vea una situación sospechosa la puede alertar por WhatsApp y la vamos a recibir en el COM para activar el protocolo correspondiente”, manifestó como parte del programa Ojos en Alerta, que "importó” desde San Miguel.
Cabe recordar que Garro obtuvo un acompañamiento en las PASO del 39.6 por ciento de los vecinos, en la sumatoria de los votos de Juntos, contra el 34.8 que logró Julio Alak, en representación de Unión por la Patria. El exjefe comunal durante cuatro periodos se impuso en una interna de cinco listas por más del 54 por ciento.
A sabiendas que hoy la seguridad es uno de las principales preocupaciones a nivel local, Alak participó en los últimos días de dos actos relacionados a esta problemática: la entrega de siete patrulleros nuevos de parte del Ministerio de Seguridad bonaerense y la presentación de la base de Gendarmería que abrió la misma cartera pero a nivel nacional.
Como parte de su Plan Estratégico, el actual ministro de Justicia de Axel Kicillof, se reunió ayer con vecinos y comerciantes para exponer algunos de sus promesas. "Instalaremos un centro de control y monitoreo, más cámaras de seguridad, corredores seguros para el acceso a las escuelas y cinco paradas para el transporte público”, manifestó.
Desde el alakismo confían en que parte de los votos de Juan Pablo Allan, quien perdió la interna de Juntos en representación de Patricia Bullrich, podrían fugarse en favor del aspirante de La Libertad Avanza y, de esa manera, dar el salto necesario para lograr ganar la contienda local.