El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, sostuvo este miércoles que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

“Hay una afirmación que yo veo como un síntoma innegable de fe populista y en mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho. Obviamente un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe. Si existiera, no tendría ningún sentido la discusión política y moral”, afirmó el ministro conferencia titulada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, organizada por la Universidad de Chile.

Esta frase reabrió una larga pelea con el oficialismo. Es que la relación entre el Máximo Tribunal y el Gobierno es casa vez más tensa y distantes. "Lo sabíamos, pero quedó más claro que nunca. Rosenkrantz está en las antípodas de Evita", dijo el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez.

La respuesta del legislador llegó a través de su cuenta de Twitter: "Que hablen. Que expresen lo que realmente piensan. Para que cada argentino y argentina sepa en qué lugar están parados los que imparten justicia. Siempre, del lado Evita de la vida".

Tweet de GERMAN MARTINEZ

Este cruce sucede a horas de que el presidente Alberto Fernández se reúna con un grupo de gobernadores para avanzar en una ampliación de la Corte Suprema de Justicia. La idea que se maneja es que sean 25 miembros, en representación de todos los distritos del país más uno correspondiente a la Nación.