El gobernador Axel Kicillof recibió en las últimas horas a gran parte de los intendentes bonaerenses que tiene Unión por la Patria con el objetivo de reorganizar la campaña rumbo a octubre. e trató, según pudo constatar este medio, de una encuentro “para acomodar una estrategia común, con una línea clara de trabajo”, le dijo uno de los jefes comunales presentes a Data Clave.

Kicillof bajó un mensaje claro: alinear. “Hay que organizar una campaña que sea puerta por puerta, tenemos que llegar a todos”, manifestó el gobernador, quien en las PASO cosechó un 36.5 por ciento de los votos y superó por más de 3.5 a la sumatoria alcanzada por Néstor Grindetti y Diego Santilli, de Juntos.

El mandatario provincial quiere fidelizar el trabajo realizado en los distritos a través de la cartera de Infraestructura, liderada por el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini. “Nos pidió que vayamos a buscar el voto de todos los vecinos y que expliquemos la necesidad de tener un municipio, una Provincia y una Nación con derechos”, agregó otro de los presentes a este medio.

El número soñado de Kicillof: el gobernador busca fidelizar el arrastre de los intendentes y potenciar a Massa

La intención del gobierno provincial es poder inaugurar una serie de obras de peso de cara a octubre, “de las que le cambian la vida a los vecinos”, agregaron. Sobre todo en aquellos distritos donde ya están avanzadas y se necesita un empujón que permita traccionar el mayor caudal de votos necesarios para mantener la ventaja.

En ese sentido, la primera sección es clave. Con la tercera como fuerza de choque, el gobernador tiene puesto el ojo en la otra mitad del Conurbano. 

Los intendentes tienen en claro que estos movimientos obligarán a cambiar las propias estrategias hacia adentro y, tras los resultados obtenidos, dejar de lado la campaña municipal para fortalecer la boleta completa.

La convocatoria volvió a empoderar a los intendentes. Es que, una vez más, tal como sucedió en 2021, Kicillof comprendió que es a través de la fuerza de ese voto ascendente donde Unión por la Patria tiene más chances de consolidar la diferencia a favor en PBA y pegar el salto nacional.

De ahí que se haya mencionado el nombre del aspirante presidencial, Sergio Massa, que sufrió recortes muy fuertes en algunos distritos donde los alcaldes ganaron con comodidad. Según pudo saber este medio, el gobernador no realizó ningún reproche contra los intendentes por el corte de boleta que se dio en algunos distritos. Cabe mencionar que en declaraciones a este medio, un histórico dirigente bonaerense había puesto en duda el uso de la tijera en el cuarto oscuro, dando a entender que algunos habían entregado la boleta con otras opciones.

La cuenta es clara: si Kicillof llega a los 40 puntos, el ministro de Economía de la Nación podría dar el salto en su carrera. “No se habló de números, pero con los los compañeros de la sección lo hablamos en el chat. Es el empuje necesario para poder meternos en la pelea”, aseguró un jefe comunal del interior a Data Clave. Claro, la tracción más fuerte está en el Conurbano.

La cumbre sirvió también para dejar en claro y comunicar que el gobernador fue el más votado. De ahí la necesidad de mantener la división entre Juntos y La Libertad Avanza, la mejor estrategia que tiene el gobernador en una Provincia que se gana por un voto.