El mensaje de Cristina Kirchner luego de la denuncia de la AFI: "De Papá Noel a la Gestapo"
La vicepresidenta se refirió a la polémica generada por la difusión de un video que pone de manifiesto la guerra judicial entre el macrismo y el kirchnerismo en el ámbito bonaerense.
La vicepresidenta Cristina Kirchner se hizo eco de la denuncia impulsada por la Agencia Federal de Inteligencia contra funcionarios de la ex gobernadora bonaerense al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones donde se promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales. "Si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría", dijo el entonces ministro.
"De Papá Noel a la Gestapo", dijo la ex mandataria desde su cuenta de Twitter y agregó: "Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado".
En el hilo de mensajes, la vicepresidenta identificó a las diferentes personas que aparecen en el video y destacó la presencia de Juan Sebastián De Stefano, por entonces director de Asuntos Jurídicos de la central de inteligencia. "Fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada", aseveró.
También señaló la presencia de Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. "Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales", añadió Cristina.
Y cuestionó: "Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".
"Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario", concluyó.