El mensaje ambiguo de La Cámpora por los tres años de gestión de Alberto Fernández
La organización que responde a Cristina Kirchner replicó una frase que dijo el Presidente durante su último acto. Ecos del 2023 y expresiones que no tienen un mensaje claro hacia el interior de la coalición.
En un tono ambiguo, la agrupación La Cámpora replicó una frase del presidente Alberto Fernández que expresó en su último acto, donde hizo un balance por sus tres años de gestión al frente del Estado.
La interna del Frente de Todos suma capítulos pensando en las elecciones presidenciales de 2023 y ahora con un escenario poco claro: la coalición no sabe si el Presidente está decidido a ir por un segundo mandato y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de que intentaran agitar su campaña, dijo públicamente que no se va a presentar “a nada”.
Alberto Fernández sabe que es resistido por un sector considerable de la coalición oficialista. Sin embargo, su deseo es ir por un segundo mandato. "Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el presidente o presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos", declaró.
El último acto del Presidente tuvo reacciones de ambos lados de la grieta. La Cámpora, sorprendentemente, se hizo eco del discurso presidencial y replicó una de las frases en sus redes sociales. “Cuando tuvimos que firmar ese acuerdo con el Fondo, que claro está, lo último que hubiera querido yo es tener una deuda con el Fondo, pero cuando tuvimos que resolver ese problema lo resolvimos, y yo les dije a todos no vamos a afectar ni a la seguridad social ni a la educación, ni a la ciencia, ni a la tecnología, ni al trabajo y yo lo he cumplido cabalmente”, dice la primera parte.
Y luego, agrega: “Pudimos llevar adelante ese plan sin que los salarios se depriman, sin que los trabajadores de la Educación se vean postergados, sin que la salud pase a un segundo plano, sin que la ciencia y el conocimiento se vean alicaídos, aumentó el presupuesto de salud, aumentó el presupuesto en ciencia y tecnología, nos hemos echado varas muy altas para cumplir, y las vamos a cumplir, y las vamos a cumplir”.
El mensaje rápidamente recopiló una gran cantidad de interacciones, en especial por el tono ambiguo del mismo. De hecho, Data Clave intentó chequear con diversas fuentes cuál era la tónica de este mensaje y lo que hubo fue un gran silencio. Salvo una persona, que sintetizó a este medio: “Nadie me lo pudo explicar”.
Es claro que la agenda política actualmente se ve en stand by por la gran atracción que genera la Selección Argentina y la posibilidad de jugar una nueva final de la Copa del Mundo. De hecho, la propia Gabriela Cerruti habló hoy en conferencia de prensa y hasta no descartó un posible viaje del presidente Fernández a Qatar.
Cuando pase la fiebre mundialista, todo indica que la política tendrá su lógica reactivación y se empezarán a ver los movimientos pensando en las elecciones generales de 2023. La Cámpora ya movió, pero con un mensaje que inquieta a propios y ajenos.