El llamativo elogio de CFK a Horacio Rodríguez Larreta: juntos por los desaparecidos
La vicepresidenta de la Nación lo reconoció públicamente en su cuenta de Twitter. “Resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”, manifestó. Pese a no sumarse al recuerdo del 24 de marzo, Mauricio Macri visitó este jueves al jefe de Gobierno porteño.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, elogió públicamente a Horacio Rodríguez Larreta por visibilizar cómo fue la desaparición de su padre durante la última dictadura cívico militar.
El jefe de Gobierno porteño publicó ayer un hilo en Twitter relatando cómo fue aquel episodio que, según él, le quedó “marcado de por vida”. Su padre, de nombre homónimo, era entonces presidente del club Racing y dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el partido político que había fundado el ex presidente de la Nación, Arturo Frondizi.
El dirigente de Juntos por el Cambio expresó que “el 24 de marzo empezamos a vivir el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado”.
Y luego, agregó: “Que el ejercicio de la memoria nos sirva para valorar y cuidar la vigencia de la Constitución Nacional, condenar toda forma de violencia, sostener y promover el diálogo, y defender los derechos y las libertades que tanto nos ha costado conseguir. Democracia para siempre”.
En ese sentido, Cristina Kirchner lo elogió en sus redes sociales y publicó: “Más allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”.
¿Es casual este elogio? Si bien es cierto que va en línea con el pensamiento del kirchnerismo sobre los Derechos Humanos, también podría tratarse de una jugada de la vicepresidenta para meter una cuña en la oposición.
El que no compartió el elogio, y tampoco realizó referencia alguna sobre el 24 de marzo fue el expresidente Mauricio Macri, que esta semana reapareció en los medios con dos entrevistas y también en el territorio. Este mediodía visitó a Larreta en la Ciudad y juntos compartieron una actividad relacionada a la educación.
"Transformar los contenidos de la educación es transformar el futuro, porque a cada estudiante le damos las oportunidades que necesita para progresar. Por eso, vamos a seguir profundizando lo que empezamos con Mauricio y avanzando, cada día, hacia una educación de mejor calidad", dijo Larreta, tras el evento.