Guiño de Georgieva: "Un paso para atrás y dos para adelante, así queremos bailar este tango"
La titular del Fondo Monetario Internacional habló en conferencia de prensa sobre la reunión que mantuvo con el Presidente Alberto Fernández. "Le expresé mi reconocimiento por la forma muy seria que su ministro de Economía está afrontando los desafíos que tiene el país", expresó.
Este mediodía se cumplió uno de los grandes objetivos del viaje del Presidente Alberto Fernández por Estados Unidos: un encuentro cara a cara con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Y según comentó la propia directora del FMI al finalizar la reunión, la cumbre arrojó un saldo positivo.
"Le expresé mi reconocimiento al presidente Fernández por la forma muy seria que su ministro de Economía está afrontando los desafíos que tiene el país", comenzó su alocución Georgieva en conferencia de prensa.
Y un guiño directo a Sergio Massa: "La implementación del programa y el compromiso argentino expresado por el equipo del ministro nos ha dejado satisfechos".
En la misma sintonía la titular del Fondo agregó: "También destacamos la importancia de la implementación de acuerdo al programa suscripto con el FMI para afrontar el enorme desafío de contener la inflación".
En tanto, la directora del FMI habló sobre el hijo del Presidente y Fabiola Yáñez, Francisco. "Disfruté mucho de ver las fotos del hijo de Alberto Fernández y verlo crecer con fuerza como esperamos que crezca la Argentina y que su cara de feliz cuando habla del niño también pueda contagiarse a todo el pueblo argentino", manifestó.
Respecto de los sucesivos cambios en el ministerio de Economía, Kristalina reconoció: "La partida de Guzmán fue algo inesperado, trabajamos muy bien con él. Pero también fue muy Silvina (Batakis), en su paso por la silla caliente. La llegada de Sergio Massa señala una continuidad. Podemos resumirlo en 3 ministros, un programa y un plan".
Y sentenció: "Si bien hubo una alteración con los cambios de ministros, hemos logrado ver una estabilización. Lo comparo con el tango, uno da un paso para atrás y luego dos para adelante y es así como queremos bailar".