El Gobierno le respondió a Máximo Kirchner: “Criticar compañeros es funcional a la derecha”
El canciller defendió al presidente Alberto Fernández de las críticas del líder de La Cámpora. “El peronismo tiene que estar unido aún con sus diversidades”, dijo. Desde la creación de la mesa nacional del Frente de Todos aumentaron los cruces.
El canciller Santiago Cafiero salió al cruce de las críticas de dos de los integrantes del Frente de Todos al presidente Alberto Fernández. “Quiero que gobierne un buen peronista”, había dicho Máximo Kirchner días atras.
Desde la creación de la mesa nacional del Frente de Todos para definir estrategia electoral los cruces entre integrantes de la coalición recrudecieron. En la reunión el kirchnerismo pidió al presidente Fernández que desista de una posible candidatura y presiona para que eso suceda. Del otro lado, cierran una defensa férrea.
La respuesta al diputado nacional llegó desde uno de los funcionarios más cercanos al Presidente. “Me parece que cualquier tipo de descalificativo con respecto a algún compañero o compañera hoy lo único que hace es facilitarle las cosas a la derecha, me parece que eso no lo tenemos que permitir, los descalificativos lo único que hacen es ser funcionales a la derecha”, dijo Cafiero en Radio Con Vos.
Y agregó: “El peronismo tiene que estar unido aún con sus diversidades, aún con sus diferencias tiene que encontrar la unidad”.
Sobre la chance de que el Presidente pueda ir por la re-elección este año consideró que “es el mejor candidato del peronismo porque es quien puso a la Argentina de pie después del 2019 donde el macrismo nos dejó de rodillas”.
“Se comprometió a poner la Argentina de pie y así lo ha hecho, a pesar de todas las adversidades. Estamos saliendo adelante y la economía argentina sigue creciendo. Esos son los principales atributos que tiene el presidente para decir que este es el camino adecuado. En los últimos 4 días el presidente inauguró más edificios universitarios que Macri en 4 años”, explicó el canciller.
Por último, aseguró que la idea de una Cristina Kirchner proscrita “es una contestación política a una sentencia injusta, a una condena injusta, absolutamente injustificada. Nosotros seguimos sosteniendo a rajatabla la inocencia de nuestra compañera y parte de esta condena amañada provoca la proscripción de Cristina”, sentenció.