El presidente argentino Javier Milei se reunió esta mañana en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y por la tarde asistirá al desfile de atletas por la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.

Milei fue recibido por Macron en el Palacio Elíseo en un encuentro que duró unos 60 minutos, mientras que más tarde se reunió con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y, posteriormente participará de la recepción ofrecida por el presidente francés en honor a los jefes de Estado.

En la reunión entre los presidentes estuvieron además la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei  juntos a los Embajadores Argentinos en ese país, Ian Sielecki, y ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

“En este marco, el mandatario francés le agradeció a Karina Milei sus palabras luego de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado Tweet de la Vicepresidente. Dijo que personalmente apreció su intervención”, sostuvo el gobierno en un comunicado.

En tanto, el mandatario argentino le agradeció por el apoyo de Francia a nuestro país en el directorio del FMI, como así también por el respaldo al ingreso de la Argentina como socio global de la OTAN y en el proceso de adhesión a la OCDE.

Por su parte, el Presidente francés felicitó a Milei por “las reformas emprendidas y por su coraje político”, y le aseguró que contará con el “apoyo total” de Francia en los organismos mencionados.

Ambos mandatarios repasaron los intercambios y las tratativas en el plano de la defensa. En este punto abordaron las posibilidades de que Francia sea un actor relevante en la modernización de nuestras Fuerzas Armadas y de seguridad. El Presidente Macron destacó la larga relación estratégica que une a ambos países y le comunicó el interés de Francia en seguir profundizando el vínculo.

Por otra parte, dialogaron sobre las inversiones francesas en Argentina. En este sentido, Macron expresó las dificultades que han tenido algunas empresas francesas en el pasado, ponderó el interés que existe en Francia actualmente por la Argentina por su proceso de reformas y afirmó estar interesado en apuntalar las inversiones francesas en nuestro país.

La reunión de los dos presidentes.

En tanto, por la tarde Milei asistirá a la ceremonia inaugural e los Juegos Olímpicos de París, a la que irá junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La canciller Diana Mondino no participa de la comitiva oficial.

Además, se encuentran con el Presidente en el país europeo el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki y su par en Estados Unidos Gerardo Werthein. El presidente argentino viajó el miércoles por la noche desde Argentina y tiene previsto emprender el regreso este sábado.

Tras este encuentro, está prevista la recepción general de los mandatarios y dignatarios que asisten a la ianuguración de los jueos. Los autoridades invitadas entre Jefes de Estado y de gobiernos de todo el mundo superan las 130 personas.

Reunió con empresarios

Tras el encuentro con el presidente francés, Milei y su hermana se reunieron en la embajada argentina en París con un grupo de empresarios franceses, según informó el vocero Manuel Adorni.

Ampliar contenido
X de Manuel Adorni