La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este martes una reunión virtual con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Allí, se avanzó en la implementación de un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad para fortalecer la transparencia y definir “específicamente bajo qué estrictas pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado accede a la vacunación”. 

La cartera de Salud informó que se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

La flamante ministra resolvió “especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico” y adelantó  que “deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria para acceder a la vacunación”.

Finalmente, será obligatorio firmar un formulario de acceso a la información para dar difusión en un registro público quienes fueron vacunados.

Por último, la actividad será difundida a los ministros de salud de todo el país esta tarde, a las 15, por Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en busca de lograr “un consenso con una mirada federal y convocarlos a adherir”.