El Gobierno aumentó los subsidios hasta $48.000 millones y la UTA levantó el paro
El gremio y los empresarios del transporte pusieron fin al conflicto. Además, se acordó una suba del Fondo Compensador para el interior.
Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) pusieron fin al conflicto tras un nuevo acuerdo salarial para los choferes del interior del país.
Esta mañana, el Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión conciliatoria para destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector. Luego, el encuentro se trasladó al Ministerio de Economía.
En la reunión participaron los ministros Sergio Massa (Economía), Alexis Guerrera (Transporte) y Kelly Olmos (Trabajo). Así, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento correspondiente al Fondo Compensador para este año.
Fuentes de gobierno informaron que se trata de un aumento de $2.000 millones correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de $48.000 millones para este año.
De esta forma, el encuentro frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -que esta vez iba a ser por 72 horas- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.
La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.
La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.