El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Hebestreit, cuestionó los modales de Javier Milei, calificando de "falta de gusto" su andanada de insultos dirigidos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que agravaron las relaciones diplomáticas entre la nación peninsular europea y la Argentina.

"Sánchez encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas", afirmó Hebestreit en una rueda de prensa en Berlín en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El vocero también explicó que el Gobierno federal alemán no se pronunció en su momento sobre los ataques verbales de Milei por normas éticas que rigen su política.

"Este Gobierno no puede estar diciendo lo que segundas partes dicen de terceros. De vez en cuando sí, pero en este caso no, porque fue tan claro y falta de gusto que no hace falta decir nada", agregó en referencia a los comentarios del mandatario argentino.                

Así se refirió a las críticas de Milei, primero contra Begoña Gómez, la esposa de Sánchez y más tarde contra el propio presidente del Gobierno español, que derivaron en la retirada de la Embajadora de España en la Argentina.