El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le reclamó hoy que la Cámara de Diputados que prorrogue la vigencia de la actual Ley de BioCombustibles.

“Quiero reiterar el planteo de Córdoba: queremos la prórroga de la Ley de Biocombustibles, hasta que se haga una ley nueva con una posición unificada”, enfatizó Schiaretti a través de la cuenta de twitter.

Tweet de Juan Schiaretti

Schiaretti formuló este pedido al momentos de lanzar el plan “Presentamos el Programa BioCba - B100C de Autoconsumo de Biodiesel 100 %” destinado a “reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética” en esa provincia.

Con respecto a la prórroga de la Ley a nivel Nacional, el mandatario destacó que la utilización de biodisel “es mucha la mejora para el ambiente; es mucha inversión y son miles de puestos de trabajo en nuestra Córdoba que siempre van a ser defendidos, como nuestra producción, con uñas y dientes porque nos costó mucho generarlos. Sigamos juntos, sigamos trabajando de esta manera”.

La Ley de Biocombustibles actualmente vigente, vence el próximo 12 de mayo, y su prórroga fue aprobada de manera casi unánime por el Senado, pero no hubo acuerdo con las provincias petroleras para ser tratadas en Diputados.

Se trata de la normativa dio marco a inversiones por centenares de millones de dólares para transformar el maíz y la caña de azúcar en etanol, y la soja y otras oleaginosas y grasas animales en biodiesel.

Córdoba actualmente tiene las tres plantas más grandes del país de bioetanol, cuyos desarrollos se encuentra en duda, debido a la negativa de la Cámara de Diputados de debatir la prórroga, pese a que el Senado le dio media sanción el año pasado, por unanimidad.

Córdoba lanzó hoy un fondo de $500 millones para fomentar la instalación de plantas de biodisel.

Para el mandatario, “no solo es mucha la mejora para el ambiente y para la ecología” que significa reemplazar combustibles fósiles por los de origen vegetal, sino que también la posición de la Provincia es defender la inversión y los “miles de puestos de trabajo” que estas industrias generan.

“Los cordobeses defendemos la producción y el empleo con uñas y dientes porque nos costó mucho lograrlos”, remarcó.
Y continuó: “Esto nos une a los cordobeses, los cordobeses somos de hacer. Significa defender la potencialidad productiva de la provincia. No somos de andarnos peleando, trabajamos juntos y hacemos. Es la impronta de nuestra Córdoba y nuestra autonomía para avanzar hacia adelante”.