El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, anunció oficialmente la vuelta de los boliches a partir del 1 de octubre con aforo limitado y certificados de vacunación.

“Estamos en una etapa de reactivación”, dijo el dirigente en un encuentro en el histórico boliche “El Bosque” de Quilmes del que participó la intendenta Mayra Mendoza y los representantes de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la provincia.

La decisión dio tras una reunión con los dueños de bares y discotecas para consensuar mayores aperturas, extensiones horarias y protocolos para la industria nocturna en territorio bonaerense.

Los datos del Ministerio de Salud muestran una baja persistente del número de contagios e internaciones por coronavirus. Desde la gobernación admiten que las condiciones están dadas para avanzar en la reapertura de una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

Como parte del anuncio, el gobernador adelantó también la apertura de la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 18 años con condiciones de riesgo, maestros, docentes y auxiliares de la educación.

“Se ha sufrido mucho, pero en este momento de la reconstrucción y apertura tenemos que regular, para que se haga bien y nos permita retomar aquello que perdimos”, afirmó en declaraciones a C5N tras el encuentro.