El Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires puso primera y los principales referentes de la coalición se reunieron para dar un primer paso y ordenar las candidaturas de cara a las elecciones generales de 2023.

El jueves a última hora se difundió la foto de una reunión que tuvieron importantes dirigentes de la jurisdicción. Estuvieron el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el diputado nacional Leandro Santoro, la legisladora porteña Claudia Neira y la abogada Graciana Peñafort.

El meeting peronista contó con la presencia de todos los principales espacios de la coalición. Y si bien no estuvo ningún dirigente de La Cámpora, la presencia de Peñafort encarna la representación del kirchnerismo, que también tendrá voz y voto a la hora de definir las candidaturas.

Los cuatro dirigentes, alineados en una misma consigna, publicaron la misma foto en sus redes sociales y con el siguiente mensaje: “Nos reunimos para construir una alternativa porteña. Es necesario terminar con 16 años de macrismo en la Ciudad. #EsAhora el tiempo de una Buenos Aires más justa, solidaria, moderna y sustentable”.

Ampliar contenido
Tweet de Matías Lammens

Fuentes del espacio le dijeron a Data Clave que la reunión se trata de un primer paso para ordenar a los dirigentes y que haya un trabajo conjunto de cara a las próximas elecciones. “No se puede seguir esperando definiciones del espacio nacional mientras del lado del frente se van consolidando sus candidaturas, no podemos quedarnos quietos”, agregaron a este medio.

La novedad en cuestión es la presencia de Lammens y Santoro en una misma mesa, hoy los dirigentes con más intención de votos en la Ciudad y que ya tuvieron roce político en las últimas elecciones. El ministro de Turismo y Deportes fue candidato a jefe de Gobierno en 2019 y el legislador nacional encabezó la lista de diputados en la Ciudad de Buenos Aires, en una fórmula que compartió con Gisela Marziotta, diputada y pareja del sindicalista y empresario de medios Víctor Santa María.

Según pudo saber Data Clave, Lammens y Santoro no competirán entre sí y la idea es que esta mesa sea el puntapié inicial para trabajar en conjunto en un programa de gobierno. Quizás no sea casualidad que en la imagen publicada se vea un gráfico en las pantallas de televisión donde se sostiene que el presupuesto para Educación y Salud tuvo una baja del 15%.

La primera reunión del Frente de Todos se da a pocas horas de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzara una "agenda 2030" para la Ciudad de Buenos Aires y allanar el camino para que uno de los candidatos del PRO sea el ganador de las próximas elecciones.

En ese marco, la foto del Frente de Todos y el dardo contra el macrismo tuvo una respuesta mediática. El que tomó la lanza fue César Torres, subsecretario de Gobierno porteño y un fiel discípulo de Jorge Macri. De hecho, es uno de los que trabaja para el ministro de Gobierno en el armado territorial.

Ampliar contenido
Tweet de César Torres

“Leandro, ya vienen haciendo demasiado daño en la nación, dejen q la ciudad la seguimos gobernando los q la refundámos después del desastre de Ibarra (también bancado x @alferdez ) la transformamos y en breve con @jorgemacri vamos a garantizar que no la destruyan ni uds, ni nadie”, le respondió a Santoro.

Jorge Macri, según las encuestas, es hoy el dirigente con mayor intención de votos del PRO en la Ciudad y le saca ventaja a los ministros de Salud y Educación, Fernán Quirós y María Soledad Acuña y al vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario. Con el que seguramente deba competir en las PASO es con el senador radical Martín Lousteau, líder de UCR-Evolución y quien ya mostró vocación de querer ser el sucesor de Rodríguez Larreta.