El Frente de Todos confirmó cierres de campaña y se ilusiona con una victoria por cinco puntos a nivel nacional
La coalición oficialista cerrará con un acto en Mar del Plata la campaña en provincia. Alberto Fernández encabezará con Sergio Massa y Máximo Kichner vía remota. El jueves habrá cierre nacional. Expectativa y confianza en la “madre de todas las batallas”.
El Frente de Todos anunció este viernes través de las redes sociales que el cierre de la campaña electoral bonaerense será en Mar del Plata el miércoles 8 de septiembre. Hasta el momento, la comunicación oficial confirmó que estarán Alberto Fernández, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, entre otros, desde La Feliz. En tanto, Sergio Massa se conectará desde Junín y Máximo Kirchner hará lo mismo desde Bahía Blanca.
Hasta el momento, el comunicado no incluye en el afiche oficial a la vicepresidenta Cristina Kirchner como partícipe del acto. Sin embargo, no está descartada su presencia en alguna de las presentaciones ya que al día siguiente la actividad del Frente de Todos continuará. El jueves 9 de septiembre, será el cierre de la campaña a nivel nacional nuevamente en la provincia de Buenos Aires, con otro acto en el estadio "Diego Armando Maradona" de la capital bonaerense.
Data Clave anticipó cómo sería la semana del presidente, que cierra este sábado con una recorrida por Hurlingham, el pago chico del ministro de Desarrollo Social "Juanchi" Zabaleta. El mandatario centró su estrategia de las últimas presentaciones en salir a dar la pelea para incrementar la diferencia a favor que hoy los analistas le otorgan, con actos y números que muestren la incipiente recuperación.
“El acto de Tecnópolis fue una bisagra en la campaña, mostró a un Alberto enérgico, recargado y bien concentrado en el objetivo principal, que es ganar las elecciones”, confió a Data Clave un funcionario con acceso directo al principal despacho de la Casa Rosada, envalentonado tras el discurso del mandatario en el que destacó las fortalezas de la coalición gobernante y reclamó a la militancia redoblar esfuerzos para alcanzar la victoria el próximo 12 de septiembre.
Desde el entorno más cercano al presidente muestran un moderado optimismo respecto al resultado de las primarias. “En el consolidado nacional, vamos a ganar por una diferencia de cinco puntos”, deslizó la fuente. El vaticinio no es caprichoso. Está fundamentado en un reciente relevamiento de opinión del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) sobre la situación social y política de Argentina, basado en 2.002 entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI a nivel nacional.
Alberto pretende dar señales claras sobre sus intenciones de sumar al sector productivo para la reactivación económica y eso ocupó gran parte de la agenda de estos días. Para la semana entrante, hay previstos también encuentros con más representantes del sector empresarial. Uno que probablemente visite la Rosada es el joven CEO y fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, responsable de una fintech local que crece a pasos agigantados promoviendo la democratización del ingreso al sistema financiero para todas aquellas personas que no poseen una tarjeta de crédito emitida por un banco tradicional.
El otro eje de la campaña es predecible. Apostar al enfrentamiento directo contra Mauricio Macri y la polarización. El Gobierno entiende que manteniendo la unidad propia, la dispersión opositora que generan las alternativas “libertarias” alcanzará para imponerse a nivel nacional y en Provincia.