Falta poco menos de un año para las elecciones primarias de medio término. El aislamiento no detiene la rosca y en los distintos sectores de la oposición se están comenzando a escribir los primeros nombres de las boletas que los argentinos verán en las urnas en agosto del 2021. Uno de los más activos ha sido el dirigente liberal José Luis Espert, que debutó en las urnas en 2019 con un magro 1,47%, pero se mantiene como referente de ese espacio y ya sumó más de un outsider en miras a un nuevo desafío. 

“Se está trabajando a full, generando alianzas, está bien encarrilado, fue un placer que me convoquen”. Sobra entusiasmo en las palabras que el peluquero Fabio Cuggini expresó ante Data Clave, luego de participar este jueves de un almuerzo en el barrio de Recoleta, frente al cementerio, con los principales articuladores del partido Libertario: Espert y el periodista Luis Rosales (A24), la fórmula presidencial del frente Despertar en 2019. 

Cuggini fue de la voz más alta en el reclamo del sector de los estilistas durante la pandemia, en reclamo de las medidas gubernamentales que mantuvieron cerradas las peluquerías por casi cinco meses. Aprovechó su popularidad y su llegada a los medios para ejercer presión y describir la realidad que atravesaba el sector. Hoy da un paso más: asegura que será candidato a legislador.

“Siento que es una tercera opción porque la gente está cansada de todo lo que hay. me hace acordar al 2001. Él (Espert) tiene una gran posibilidad de crecimiento. A ver si de una vez por todas podemos armar un país en serio”, contó a Data Clave, en exclusiva, el popular peluquero, que sumará sus tijeras al proyecto que tiene como principal mensaje electoral reducir el déficit fiscal. “Eso fue lo que aporté. Conozco lo que es la política detrás de la escena. Yo no necesito mi propio beneficio. me encanta poner y aportar un grano de arena”, agregó el nuevo integrante a la familia política.

Ampliar contenido
Cuggini Fabio on Twitter

Espert y Rosales se mueven en tándem. Hace apenas unas semanas, sumaron a una figura clave del espacio liberal, por su presencia en los medios y el apoyo que recibe en redes sociales: Javier Milei. Los tres, están participando esta semana de un raid de videoconferencias que organizan las sedes del partido Libertario en distintos puntos del país. El viernes será el turno de la ciudad de Buenos Aires. 

Finalmente, Milei confirmó su vocación política y se sumó al frente de Espert

Este espacio mira con recelo a otro dirigente de la corriente liberal: Ricardo López Murphy. El exministro de Economía coquetea también con Juntos por el Cambio, mientras avanza en el armado de “Desafío 2021”, con el objetivo de conformar una “gran plataforma republicana”, y competir en el segmento diestro de la competencia electoral.