El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió este sábado un café con el senador nacional radical Martín Lousteau y vecinos en la tradicional Confitería Las Violetas, ubicada en el barrio porteño de Almagro.

El alcalde de la Ciudad y uno de los aspirantes a quedarse con el control del edificio de Uspallata 3150 suelen tener estos encuentros mensuales con los vecinos para conocer cuáles son sus inquietudes y como ven las situaciones particulares de sus barrios.

“Siempre hay propuestas constructivas. Hablamos de mil cosas y todo el tiempo buscamos ideas para mejorar el día a día de la gente. En eso pensamos constantemente”, planteó el jefe de Gobierno porteño, quien logró construir un vínculo político con el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, al que tuvo que enfrentar en su primera elección para jefe de Gobierno.

Ampliar contenido
Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

"Sábado en Almagro con @GugaLusto escuchando a los vecinos que se acercaron para contarnos sus preocupaciones sobre nuestro país. Vamos a seguir estando cerca, trabajando en equipo y fortaleciendo la unidad de @juntoscambioar en la Ciudad y en todos los rincones de la Argentina", agregó Rodríguez Larreta.

Ampliar contenido
Tweet de Martín Lousteau

La foto entre el dirigente del PRO y el líder de UCR-Evolución se da mientras en el seno de Juntos por el Cambio debaten por quién debe ser el candidato a ocupar la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que supo consolidarse el partido creado por Mauricio Macri.

Si bien actualmente el candidato de Rodríguez Larreta para 2023 es su ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, lo cierto es que el alcalde de la Ciudad también mantiene una buena relación con Lousteau, quien en varias oportunidades aseguró que está predispuesto a ser candidato para conquistar Uspallata 3150. "No hay nada nuevo en la foto con Horacio. Cogobernamos la Ciudad y cada un mes solemos hacer este tipo de encuentros", confiaron desde las filas del senador a Data Clave.

"De las reuniones con vecinos y los intercambios con referentes de la Ciudad siempre surgen ideas superadoras. Buenos Aires tiene un enorme potencial si somos capaces de continuar y mejorar las transformaciones que iniciaron otros", agregó Lousteau en el café que compartió con su par de Juntos por el Cambio.

El café de Rodríguez Larreta con Lousteau ratifica las últimas declaraciones de un jefe de Gobierno porteño que plantea que la vocación política tiene que estar en el diálogo y no en la confrontación, distinto a lo que planteó hace poco Mauricio Macri. El fino equilibrio entre fortalecer su armado del PRO en la Ciudad y permitir el juego interno a los "radicales renovadores" que quieren presentar a sus candidatos.