El director del Posadas declaró que Guille y Collia llamaban a la institución en nombre del ministro de Salud
Maceira dio detalles sobre el funcionamiento del esquema de inmunización montado con epicentro en el hospital y apuntó al secretario privado del ex ministro y al subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de Salud. Desde el entorno de Collia aseguraron que el funcionario está internado con COVID-19 desde fines de enero y permanece en coma farmacológico.
Un día después de que se conociera la lista oficial de los vacunados VIP, el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, dijo que Guille y Collia llamaban a la institución en nombre del ex ministro de Salud, Ginés González García. Este testimonio forma parte de la declaración testimonial ante la jueza María Eugenia Capuchetti.
Alejandro Collia es Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, mientras que Marcelo Guille era el secretario privado de González García.
En el marco de la investigación, también declaró como testigo la responsable de vacunación de la institución, María Elena Borda.
Maceira indicó que salieron solo dos veces a vacunar fuera del Posadas: una cuando le aplicaron la segunda dosis de la Sputnik V al presidente Alberto Fernández y otra en el Ministerio de Salud.
También brindó detalles de cómo fueron los procedimientos. El director del Posadas aseguró que todo se registraba, por más de que fueron personas vacunadas sin cumplir los requisitos, y que participó del operativo en el Ministerio de Salud, donde vacunaron a 10 personas.
En la visita a la Quinta de Olivos le aplicaron la segunda dosis a Fernández y vacunaron a la burbuja presidencial.
Tras estas declaraciones, desde el entorno de Collia, explicaron que el funcionario está internado con COVID-19 desde el 27 de enero. Fue hospitalizado con un cuadro de neumonía bastante fuerte en Haedo. Dada la gravedad de su estado de salud, el 4 de febrero fue intubado y permanece en coma farmacológico hasta la fecha.