El avance del coronavirus en el país y en especial en la provincia de Buenos Aires, encendió todas las alarmas. El gobernador Axel Kicillof levanta la bandera de aumentar las restricciones, pero necesita que del otro lado de la General Paz, su vecino de CABA, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta esté en la misma sintonía. También reclamó en la última reunión con intendentes del AMBA más acompañamiento.

En este sentido, dos jefes comunales salieron en las últimas horas a pedir casi de manera desesperada un cierre total por dos semanas. El primero de ellos fue el intendente de Castelli, Francisco Echarren (Frente de Todos), quien a través de su cuenta de Twitter, alertó a la sociedad y envió un mensaje a la dirigencia política.

“La situación es crítica y hay que tomar medidas urgentes. Si algún ministro mira encuestas para seguir con presencialidad, quiero decirle que en una semana todas van a decir otra cosa. No tardemos más, que no nos corran por derecha porque va a volar todo por el aire. Cuidemos a la gente”, disparó Echarren, en un mensaje en clave dirigido a propios y ajenos.

En la misma sintonía, el intendente remarcó: “Suspendimos clases cuando teníamos pocos casos y ahora que están colapsando los hospitales no podemos no hacer nada. Hay que tener coraje y no permitir que se movilicen 8 millones de personas por día en las escuelas. Eso va a hacer q la circulación sea imparable con contagios y caos”.

Y cerró: “Por eso desde Castelli coincidimos 100% con Kicillof en cuanto a las restricciones, a veces lo que parece antipático es lo que hay que hacer para cuidar al Pueblo”.

Tweet de Francisco Echarren

Por su parte, el alcalde de Escobar, Ariel Sujarchuk, hizo declaraciones similares a Delta en horas de esta mañana. En diálogo con el programa Wake Up, el jefe comunal del Frente de Todos apuntó: "El AMBA es un solo entramado social. No pueden tomarse decisiones aisladas, sino colectivas". Y reclamó: "Es momento de avanzar en una restricción mayor"

 Asimismo, el intendente informó que en Escobar nos estamos quedando sin camas, estamos derivando pacientes. Hay que avanzar en cierres más estrictos ya".

Y sentenció: "yo iría a 14 días de un apagón importante para evitar aglomeraciones y actividades que no son importantes".