El defensor menos pensado: Quirós rescató a González García y dijo que no se "robó la vacuna", sino que "asignó prioridades"
El ministro de Salud porteño defendió a su ex par en Nación, principal implicado en el vacunatorio VIP. "Tuvo una trayectoria muy prolongada en el sanitarismo y realizó cosas muy importantes. Una cosa no tiene que anular a la otra", manifestó.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió a su ex par en Nación, Ginés González García, por segunda vez en una semana asegurando que tiene una muy buena trayectoria en el sanitarismo argentino. Además, aseguró que "es un poco fuerte" decir que "se robó la vacuna", y que en realidad lo que hizo fue "reasignar prioridades".
El líder de la cartera sanitaria de la Ciudad tuvo llamativas declaraciones cuando fue interrogado por lo que ocurrió con el vacunatorio VIP, cuando el ex ministro nacional tuvo que renunciar por un escándalo que salpicó al Gobierno.
Quiró rescató la trayectoria de Ginés dos veces en la misma semana: primero en la señal de TN y luego den LN+, lo que obviamente sorprendió a los periodistas de ambos medios.
"Verdaderamente, me da mucha pena. Hubiera querido ver la trayectoria de un sanitarista de tanta historia de otra manera diferente, pero está todo a la vista. Creo que ha tenido dificultades en varios momentos de la gestión de la pandemia. El vacunatorio vip ha sido un daño no solamente a su propia imagen y carrera, sino que a la creatividad de la campaña vacunatoria de la Argentina. Tal vez él ha sido el constructor de equipos sanitarios en la Argentina más significativo de los que están vivos", expresó Quirós en diálogo con TN al ver las imágenes de Ginés siendo escrachado en un restaurante de Puerto Madero.
Y luego, en diálogo con LN+, volvió a ser consultado y dio una respuesta similar: "Ha hecho cosas muy importantes en el sanitarismo argentino, me parece que una cosa no tiene que invalidar a la otra".
Los periodistas de la mesa le recordaron que Ginés "se robó la vacuna", a lo que Quirós respondió que decir esa frase "es un poco fuerte", y que en realidad lo que hizo fue "asignar prioridades", ya que "muchas de esas personas estaban dentro de los grupos que se iban a vacunar".