El candidato a gobernador de Chubut que respalda Javier Milei, Cesar Hernán Treffinger, hizo un pedido formal para que las elecciones de este domingo se pasen al 6 de agosto debido al fuerte temporal que se sufrió en Comodoro Rivadavia.

El territorio chubutense sufrió una intensa jornada con fuertes vientos que afecta a todos, en especial en Comodoro Rivadavia, donde se registraron ráfagas de más de 150 kilómetros por hora que generaron daños a la comunidad.

En ese marco, el candidato a gobernador por Alianza PLICh dio a conocer esta tarde una carta que dirigida a Mariano Arcioni y a los integrantes del del Tribunal Electoral Provincial en la que plantea la necesidad de dejar de lado el comicio programado para este domingo 30 de julio.

“De mi mayor consideración: Dadas las severas condiciones climáticas adversas sufridas y que están aconteciendo en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, le solicitamos la suspensión del comicio a realizarse en el día de mañana, 30 de Julio de 2023”, manifestó.

Ampliar contenido
Tweet de César Treffinger

Y luego agregó: “Téngase en cuenta que el pronóstico es poco favorable por las próximas horas -Servicio Meteorológico Nacional- en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Teniendo en cuenta a su vez que en estos momentos varias zonas de ambas ciudades se encuentran sin electricidad, con innumerables daños sufridos por parte de los vecinos y comerciantes, roturas diversas, cristales, árboles y postes caídos, carteles, deterioro y perjuicios graves sufridos en muchos hogares familiares”.

Treffinger es uno de los pocos candidatos a los que reconoce Milei y que los apoya públicamente en la campaña. En las últimas elecciones de 2021, salió tercero, imponiéndose ante el oficialismo que encabeza Arcioni. Es el candidato liberal que mejor se perfila a nivel provincial.

Un síntoma que se vio claramente en las últimas elecciones fue la considerable disminución de porcentaje del padrón que fue a votar. Se mostró principalmente en Córdoba y también en otras provincias. Y claramente, lo que mostraron los resultados, es que, a menor participación, más chances hay de que se imponga la fórmula oficialista.

“Consideramos que no es la mejor situación para que la ciudadanía concurra mañana a las urnas con total tranquilidad, dados los temores naturales que un imponderable como estos genera en la sociedad, dicha condición produce una alta abstención superlativa a no concurrir a emitir el sufragio, a todas luces contrarias al espíritu democrático que debe reinar en una elección tan importante”, advierte el candidato de Milei.

“Por lo tanto, desde el PLICH solicitamos, pertinente y altamente necesario trasladar el comicio al domingo 6 de agosto del corriente año o alguna otra fecha que resulte propicia y que brinde las condiciones adecuadas para llevar adelante el acto electoral con una normalidad que claramente es inexistente en estos momentos. Instamos también a las demás fuerzas políticas y sus principales candidatos para que adhieran a esta solicitud que elevamos en el presente”, concluye.