El "diputeta" Ameri irá a juicio y apuntó contra el fiscal de Salta: "no se paga con cárcel esto"
El ex legislador nacional será juzgado en Buenos Aires por el delito de estorbo del acto funcional, tras la difusión de las imágenes donde se lo ve realizándose caricias íntimas con su ex pareja, en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados.
El exdiputado nacional por Salta, Juan Carlos Ameri, será llevado a juicio por el delito de estorbo del acto funcional, tras el escándalo que lo tuvo como protagonista cuando se lo vio realizando caricias íntimas a su pareja de entonces, en plena sesión parlamentaria.
La decisión fue tomada por el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras la audiencia de control de acusación, en la que se resolvió la apertura del caso a debate.
Castellanos falló en la misma línea que el dictamen fiscal que rechazó los argumentos esgrimidos por la defensa y solicitó al juez que desestime el sobreseimiento. Para ello, recordó que "esta no es la etapa oportuna para debatir sobre la existencia o no del dolo, lo cual sí debe suceder durante el juicio".
De esta manera, el magistrado rechazó el sobreseimiento pretendido, tras lo cual las partes debatieron respecto a las convenciones probatorias y las pruebas ofrecidas para ser producidas durante el juicio. Castellano sostuvo que la sustanciación del debate correspondería a un tribunal unipersonal, por tratarse de un delito con una escala penal de prisión condicional.
Por último, y ante el pedido de la fiscalía de que el juicio se lleve adelante en la jurisdicción de la Capital Federal, planteo que fue acompañado por la defensa, el juez resolvió también en el mismo sentido, aunque por una cuestión de orden dispuso la apertura a juicio y derivó el caso al Tribunal Oral Federal de Salta que corresponda a fin de que el magistrado que resulte designado concrete el traslado respectivo.
Tras conocerse la noticia, Ameri dialogó con Reinaldo Sietecase en su programa en Radio Con Vos y aseguró: "Me hice cargo del error que cometí. No fue una boludez, fue una falta que yo considero grave, y es por eso que presenté mi renuncia de forma indeclinable".
Se mostró en contra del proceso judicial al sostener que "no se paga con cárcel esto. Tienen que alegar que yo cometí el error a propósito, que lo que pasó fue premeditado. Una locura pensar esto, ¿en qué cabeza cabe?".
"Claramente no estuve atento. Fue una distracción grave, no quiero minimizarla", finalizó el exlegislador salteño.