El infectólogo y asesor del Gobierno Nacional, Eduardo López advirtió que "la gente se está confiando demasiado con el virus y eso es un error", teniendo en cuenta que la vacuna está cada vez más cerca.

El profesional de la Salud dialogó con Radio Rivadavia y sostuvo que ve un relajamiento en la sociedad. Si bien entiende que hay un poco de hartazgo social por los cuidados, también deduce que esto es producto de las fiestas, la salida de los adolescentes y el proceso de vacunación con las Sputnik V.

Tras el aumento de casos por covid-19, sostuvo que "el virus no deja de circular" y que "lo ve más como un repunte que como un rebrote de casos". "No veo que esto sea una segunda ola, habrá que ver lo que pase en enero y febrero", agregó el especialista.

En cuanto al proceso de vacunación, que iniciará el martes tras la última reunión de Alberto Fernández con los gobernadores, explicó: "Es un esfuerzo logístico importante lo que se está haciendo con la vacunación y lo que se va a hacer. Con la vacuna de covid-19 ya tenemos un grado de protección con la primera dosis".

En la misma línea, explicó que "vacunar no es difícil, hay una técnica que se puede aprender rápido". Y por último, se refirió a la polémica que generaron los propios rusos con su producción: "No fueron muy felices comunicando con las vacunas, la mala comunicación genera incertidumbre".