Dueño de La Anónima relaciona al peronismo con el comunismo y desata la furia de Alberto y CFK
La ironía del presidente del supermercado La Anónima, Federico Braun en AEA sobre que "remarca precios todos los días" y la alusión hacia el peronismo como causa de un "país anormal" y "comunista" desató la furia de CFK. La incómoda situación de Martin Guzmán y el albertismo frente a los empresarios "ultraliberales", que parecen querer cortar todo diálogo con el Gobierno.
Federico Braun, tío del ex jefe de gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, hizo un "chiste" frente a los principales empresarios del país en el marco de la jornada "20 años de AEA" (Asociación Empresaria Argentina) y dijo que "remarca precios todos los días". El empresario supermercadista hizo una presentación en AEA donde hablaba de que Argentina tendría éxito sólo si apuesta al capitalismo y "no al comunismo", refiriéndose elípticamente al peronismo, lo que desató el enojo de CFK que le contestó con un tweet.
Braun afirmó que Argentina va a crecer solo si es una economía “no comunista” en una indirecta vinculación al peronismo como una fuerza por fuera del capitalismo. Las filminas, presentadas formalmente en AEA ante la atenta mirada de las máximas figuras del empresariado local, llegaron a la vicepresidenta.
“SINCERAMENTE…”, comenzó el tweet de Cristina Kirchner en sus redes para presentar el recorte del chiste que hizo el supermercadista. “Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, reflexionó la ex mandataria.
Horas más tarde, fue el propio presidente Alberto Fernández que utilizando el mismo video se sumó a la vicepresidenta. "Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes", dijo el mandatario y agregó: "Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas".
"Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales", cerró Fernández en una dura crítica al empresario.
Los espacios ultra liberales del establishment coquetean y fuerzan la ruptura de la relación entre el Gobierno y las empresas, muchos quieren seguir los preceptos de una candidatura de Javier Milei. Una discusión ideológica en la que vincular al peronismo con el comunismo empuja hacia a la derecha la opinión pública. El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue a AEA confrontar contra esas ideas.
“La dolarización es un delirio”, es la frase que suelen usar los economistas que rodean a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda y que hoy el ministro de Economía repitió ante los hombres más importantes de negocios del país en el marco del Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). “No se puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable y no tienen sentido las propuestas de dolarización, dañarían fuertemente la República”, afirmó el ministro en AEA.
“Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación, lo que dañaría fuertemente a la República”, indicó Guzmán durante su presentación en AEA, en clara alusión a la propuesta del diputado libertario.
El Gobierno lucha contra las internas propias y también da batallas en un escenario cada vez más enmarcado por el clima electoral.