El dueño de la Fundación De Nobles, Jorge Ferroni, que envió las donaciones a Tartagal para los Wichis dijo que las hermanas Paola y Rosa Díaz metían excusas y luego “perdimos contacto”.

La concejala de la UCR Paola Díaz y su hermana Rosa, defensora oficial, acusadas de acopiar y comercializar alimentos y ropa destinados a los Wichi, señalaron que fueron solo depositarias, pero Ferroni aseguró que “se comprometieron informalmente” a hacer llegar los productos a destino, a través de la asociación Corazones Solidarios.

“Dijeron que ya habían entregado gran parte, pero que quedaba pendiente una parte, porque no podían entregarlos por la pandemia, por los cortes de ruta, por las lluvias. Después perdimos contacto”, dijo Ferroni, quien vive en la provincia de Santa Fe.

Los alimentos y ropas llegaron a Tartagal el 19 de febrero de 2020 y quedaron en un salón de eventos de la madre de las Díaz, aseguró el organizador de la movida solidaria. También explicó que lo que los movilizó fue que se murieran chicos por desnutrición, “pero era una empresa que nos excedía”.

“Tratamos de contactar con gente local a los fines de tener logística de entrega. Ellas se presentaron como un grupo, Corazones Solidarios, y nos mandaron fotos y videos. Dijeron que tenían un lugar para descargar las donaciones”, explica Ferroni.

 La concejala oficialista Paola Díaz fue detenida y su hermana, Rosa Díaz, fue suspendida de su cargo.