Dos larretistas se suman a la campaña de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires
El ministro de Salud, Fernán Quirós y el vicepresidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, acompañaron al primo de Mauricio en una recorrida.
La campaña en la Ciudad de Buenos Aires sigue más activa que nunca y se van definiendo los roles de muchos dirigentes. En este caso, Jorge Macri sumó a dos dirigentes del riñón de Horacio Rodríguez Larreta para compartir recorridas.
Los alfiles que salieron a robustecer su campaña son el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el vicepresidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario. Ambos fueron precandidatos a jefe de Gobierno porteño y, en el marco de la unidad del PRO, dieron un paso al costado.
Macri, Ferrario y Quirós compartieron una recorrida en el barrio porteño de Villa Santa Rita y también asistió el equipo de trabajo de la Ciudad del exintendente de Vicente López. Es la primera vez que realizan una recorrida juntos en plena campaña.
Según pudo averiguar Data Clave, el objetivo de la recorrida fue dialogar co ncomerciantes y vecinos, escuchar sus inquietudes y e intercambiar ideas, algo que viene haciendo Jorge Macri desde el inicio de la campaña.
El respaldo de gran parte del PRO a Jorge Macri se da en medio de unas encuestas que lo dan como vencedor de la interna de Juntos por el Cambio ante el radical Martín Lousteau, líder de UCR-Evolución.
El problema que surgió en las últimas horas es que Macri ganaría por una diferencia ajustada contra Leandro Santoro, líder de Unión por la Patria, por lo que ambos sectores tendrán que ir a buscar el voto de Lousteau.
Esta pelea por los votos tiene que ver también con la negociación que existió con Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, que bajó su candidatura política y se sumó al proyecto de Jorge Macri. Yamil Santoro, dirigente de extrema confianza de García Moritán, confirmó a Data Clave que fue una decisión estratégica.