Dos diputados con cargo nuevo y una sola renuncia: la ex esposa de Milman se quedó afuera
El Gobierno porteño sumó tres nuevos funcionarios, dos de ellos, actuales diputados nacionales del PRO. Solo uno dejará el Congreso. Por esto, Florencia Retamoso, primera mujer en la lista de reemplazos se queda sin banca.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes la incorporación del economista Martín Redrado y de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y Silvia Lospennato, como parte de su nuevo staff en el gabinete.
Ambos son históricos legisladores del bloque PRO, estuvieron durante la gestión Cambiemos y continuaron desde 2019. Wolff, ocupará la Secretaría de Asuntos Públicos y Lospennato será parte del consejo consultivo de la Secretaría de Género. Sin embargo, tomarán caminos distintos en cuanto a su continuidad en la Cámara de Diputados.
El ex titular de DAIA según fuentes parlamentarias confirmó que dejará su lugar en la Cámara baja. Ese lugar corresponde a Gabriel Mraida, hoy en el instituto de vivienda en CABA, la decisión depende del partido. El dato curioso es que la posible renuncia de Lospennato ponía por ley de cupos primera en la lista de reemplazos a la actual diputada provincial, Florencia Retamoso, ex esposa del actual diputado nacional Gerardo Milman, foco de todas las polémicas en el bloque PRO.
Fuentes con acceso al despacho de la diputada del PRO confirmaron a Data Clave que Lospennato no seguirá el mismo camino que su compañero de bancada y ocupará ambas funciones al mismo tiempo. “El cargo en Ciudad es ad honorem”, explicaron a este portal.
Retamoso es la siguiente en la lista después de Mraida, pero además, por ley de cupo, en caso de la renuncia de una mujer será la primera en linea de sucesión. ¿Es posible que haya estado en los cálculos a la hora de la no renuncia de Lospennato? La explicación del bloque es contraria a esta especulación.
Lo cierto es que Milman cada vez está más corrido de la escena del poder en el PRO, tanto en el parlamento como en el andamiaje político de su conductora, Patricia Bullrich. La presidenta del PRO lo corrió de la vicepresidencia del bloque en Diputados y lo apartó también del equipo de campaña.
El bullrichismo tomó hace unas semanas la decisión de mover a Milman entre las autoridades del bloque y definir que su lugar sea ocupado por la cordobesa Laura Rodríguez Machado, una de las referentes de la campaña de Patricia en el interior. “Es una dirigente de experiencia que viene del Senado y trabaja con Bullrich en el armado de Córdoba”, dijeron a Data Clave fuentes parlamentarias del PRO.