Domínguez se refirió a su reemplazante y De Mendiguren dio indicios sobre su futura gestión
El exministro de Agricultura se refirió a su sucesor designado Juan José Bahillo y dijo que "va a haber una continuidad" en la política con el campo. A estas declaraciones se sumó José Ignacio De Mendiguren, quien afirmó que el país "vive un momento difícil", a horas de asumir como secretario de Producción.
Sergio Massa anunció los nombres del equipo que lo acompañará a partir de este miércoles, cuando asuma al frente del Ministerio de Economía. En las últimas horas se conoció que Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura, mientras que José Ignacio De Mendiguren, hasta hoy titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), será el secretario de Producción.
En este escenario, el exministro de Agricultura, Julián Domínguez, confirmó que “va a haber una continuidad” en las políticas oficiales hacia el sector con las nuevas autoridades que comenzarán a asumir en el Gabinete nacional y afirmó que su sucesor tiene “capacidad y espalda políticas”.
"Las líneas generales se van a poder continuar con la misma vocación de tomar del sector lo que el sector mejor hace", sostuvo Domínguez durante el coloquio "Experiencia Idea Agroindustrial" que se desarrolló en la ciudad de Rosario.
A estas declaraciones se sumó De Mendiguren, quien sostuvo que asume el desafío que le propuso Massa “para contribuir a que Argentina construya un puente" que lleve "de esta crisis a desarrollo" que está "al alcance de la mano”.
También aseveró que “Argentina vive un momento difícil como lo vive todo el mundo, por la pandemia y ahora la guerra, pero tenemos un enorme potencial para que el país se desarrolle".
"Lo tenemos al alcance de la mano a partir de nuestros recursos y nuestra capacidad para transformarlos. No podemos desaprovechar la oportunidad y para eso necesitamos acuerdos”, concluyó.