Dirigentes del oficialismo cruzaron a Vidal tras admitir que peleará por la presidencia de la Cámara de Diputados
Las declaraciones de la ex gobernadora bonaerense, ahora candidata del Pro en la ciudad de Buenos Aires, generaron reacciones en el arco oficialista a través de las redes sociales.
La primera candidata a diputada nacional de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reveló sus aspiraciones para quedarse con la presidencia en Diputados y generó reacciones en el arco oficialista.
Con el resultado favorable de las PASO, Vidal anticipó que reclamará al Frente de Todos la presidencia del cuerpo, hoy a cargo de Sergio Massa. “Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados, eso hace la diferencia. Y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en esta elección”, afirmó la ex gobernadora bonaerense durante una transmisión virtual por la plataforma Twitch.
A través de la red social Twitter, el primer pre-candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FDT) en CABA, Leandro Santoro, le respondió: “Cosas que Vidal no puede explicar: Por qué se cambió dos veces de distrito, como se compró un piso en Recoleta, como es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría”.
A estas declaraciones sumó el senador nacional Mariano Recalde (FdT - CABA), quien dijo: “Se ve que a Vidal le gustan los departamentos caros y los golpes institucionales”.
Por su parte, la legisladora porteña Victoria Montenegro calificó a las declaraciones de “espíritu golpista”; mientras que la diputada nacional Laura Penacca (FdT) pidió que “alguien que le explique a Vidal que la democracia no es una herramienta para atropellar la República”, y añadió: “Significó mucho esfuerzo consolidar nuestra democracia como para que ahora, quienes saquearon al pueblo, intenten dar lecciones sobre el funcionamiento de las instituciones”.