El bloque de diputados del Frente de Todos convocó a sesión el próximo miércoles para tratar diversas iniciativa, entre las que se destaca la Ley de Etiquetado Frontal. Será con presencialidad plena y solo podrán exceptuarse legisladores con factores de riesgos muy puntuales.

Tras tres meses de inactividad, cuya última sesión fue el 8 de julio, la Cámara de Diputados debatirá el etiquetado frontal que propone “la incorporación en el frente de los productos ultra procesados de una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas que advierta el exceso de nutrientes críticos como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías” para que “los productos que contengan entre sus ingredientes edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no se recomienda en niñas y niños".

El proyecto recibió presiones y resistencia por el sector empresario que advierte que, en caso de aprobarse, las ventas bajarían y las publicidades serán más acotadas. Para no perder estado parlamentario, la iniciativa debe tratarse antes del 30 de noviembre.

Por otra parte, también se tratará la ley de derechos humanos para las personas en situación de calle, un régimen previsional diferencial para los trabajadores y trabajadoras vitícolas y la modificación de la Ley 20.589 sobre el despido y la remuneración mínima del estatuto del trabajador contratista de viñas y frutales.

La sesión se realizará bajo las normas establecidas en el último protocolo emitido por Sergio Massa, presidente del cuerpo, donde se detallaron las medidas a seguir para poder retomar la presencialidad plena en el recinto.

Ampliar contenido