Cerca de las 15 horas comenzaron a llegar los primeros grupos de militantes del Frente de Todos a Plaza de Mayo para festejar el día de la militancia peronista, en un acto convocado por el gobierno para mostrar un mensaje de unidad luego de los resultados electorales. 

El escenario fue montado frente a la Casa Rosada y la plaza contó con la presencia de todos los gremios y movimientos sociales que le dieron su apoyo al gobierno. Tal como preveían, la convocatoria fue masiva y tanto la Plaza como sus inmediaciones se llenaron de militantes con banderas, bombos y carteles. 

Mientras llegaban los primeros asistentes, el presidente ultimaba los detalles del discurso que pronunció a las 17 de manera puntual y donde anunció la constitución de un mesa de conducción del Frente de Todos, "para darle institucionalidad a la fuerza política".

Las figuras de Perón y Evita se multiplicaron frente a la Casa Rosada y los alrededores, un auténtico "día peronista", como expresó el presidente y luego de varios meses turbulentos para el oficialismo, la derrota electoral comienza a quedar atrás. 

Esta es una fecha histórica para el peronismo, que recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, después de 18 años de exilio.

Al respecto, el Partido Justicialista (PJ), en su comunicado de convocatoria, detalló: "Nuestro pueblo tuvo que enfrentar dos crisis: la del gobierno anterior que dejó condenadas a varias generaciones por una deuda irresponsable y la tragedia de una pandemia que, al día 99 de gestión de gobierno, destruyó las economías del mundo y regó de dolor cientos de miles de hogares argentinos".

"Ahora se abre una nueva etapa para nuestro país: la de avanzar hacia un futuro mejor. Debemos transitar el camino que nos conduce hacia el crecimiento económico, la reactivación de la industria, la creación de empleo, la llegada de inversiones y la recuperación de los salarios. Un camino que cuide el bolsillo de las familias argentinas y de cada trabajador y trabajadora", agregaron.

En ese marco, el partido ratificó su apoyo al gobierno "para consolidar este crecimiento económico con redistribución equitativa e inclusión social y lo hacemos para que pueda cumplir y honrar el compromiso asumido con cada argentino y argentina. Las organizaciones firmantes respaldamos el contrato electoral basado en el trabajo, la industria nacional y la inclusión social".