Juliana Di Tullio juró este jueves como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires para ocupar la banca que dejó el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, al inicio de la sesión especial.

Al entrar al recinto, la dirigente del Frente de Todos recibió la bienvenida de sus pares, inclusive el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, le dio un fuerte abrazo que captó todas las miradas.

Di Tullio juró como senadora en reemplazo de Taiana y Naidenoff la recibió con un abrazo

Estuvieron presente en la asunción intendentes bonaerenses y ex diputados compañeros de la nueva senadora, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Cristina Álvarez Rodríguez y Mara Brawer, quienes la saludaron en el Salón de las Provincias, ubicado contiguo al recinto.

La nueva senadora fue diputada nacional entre 2005 y 2017. Se desempeñó como directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires hasta el miércoles. Con su salida, el directorio se queda sin quorum, ya que quedan cuatro directores y lo mínimo es cinco. En las próximas semanas se verá una intensa negociación en el senado bonaerense donde la oposición, que tiene mayoría, va a tratar que ingrese alguien propio.   

Taiana, quien ingresó a la Cámara Alta en diciembre de 2019 para ocupar la banca que había dejado la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, renunció la semana pasada luego de que fue designado ministro por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Agustín Rossi.

Di Tullio figuraba como primera suplente en la lista de senadores de Unidad Ciudadana en las elecciones de 2017. El segundo suplente de esa nómina encabezada por Fernández de Kirchner y Jorge Taiana como candidatos titulares es el exdiputado nacional Héctor Recalde, cuyo hijo, Mariano, es senador nacional por el Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires.