El hijo del jefe comunal de Baradero, Esteban Sanzio, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por un asalto que terminó en crimen sucedido en agosto pasado en el distrito del norte bonaerense. Felipe Sanzio, de 19 años, fue apresado por orden la fiscal que investiga el asesinato del empresario Gustavo Desimone.

El cuerpo de Desimone, se dedicaba al rubro de la carne y transporte, fue hallado con un balazo en la espalda, las manos atadas y la cabeza cubierta. Según informó el diario La Opinión, en el lugar siempre se dijo que faltó una suma importante de dinero por lo que desde un primer momento los investigadores evaluaban que era un móvil importante para comenzar a seguir las pistas.

Tras analizar las cámaras de seguridad se ordenaron distintas acciones. Luego de algunos procedimientos realizados en septiembre pasado, en las últimas horas se llevó a cabo la detención de dos sospechosos, mientras que un tercero ya estaba preso en Zárate por un robo e intento de homicidio. 

El cuarto detenido fue justamente el hijo del jefe comunal de Unión por la Patria, quien trabaja en la fábrica Toyota, donde su padre fue delegado sindical. El intendente es un reconocido dirigente local de SMATA y acaba de ser reelecto con el 55 por ciento de los votos.

Según dio a conocer el diario regional, los roles que se atribuyen a los detenidos se dividen en responsabilidades. Sanzio figura entre los tres que estuvieron en la escena del crimen sin que hasta el momento se haya determinado quién gatilló el disparo que mató a Desimone.