Detuvieron a un hombre que quiso entrar con un machete en la Casa Rosada al grito de "soy Dios y voy a matar al Presidente"
El hecho ocurrió esta tarde en el ingreso del palacio presidencial. Un hombre llamado Víctor Villalba intentó meterse con armas blancas y aseguró que quería terminar con la vida de Javier Milei. Fue detenido por efectivos de la Policía Federal y de CABA.
La Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires detuvo esta tarde a un hombre de 29 años que quiso ingresar a la Casa Rosada con un machete y otro tipo de armas blancas al grito de “soy Dios y voy a matar al Presidente”.
El hecho ocurrió a las 15.45, cuando personal de la Comisaría Vecinal 1D de CABA fue desplazada hacia el palacio presidencial por un incidente con un hombre que quería aprovechar el ingreso de un funcionario para poder entrar.
Al ver sus intenciones, efectivos de la Policía Federal lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso. Acto seguido, el sujeto en cuestión, llamado Víctor Manuel Villalba (29), extrajo de entre sus ropas un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado, amedrentando a los transeúntes.
“Soy Dios y voy a matar al Presidente”, fue lo que gritó mientras exhibía un machete de más de 20 centímetros y cinco discos de corte. Fue demorado por efectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el procedimiento quedó a cargo de la Policía Federal.
El sujeto fue imputado por “intimidación pública” y la causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9 a cargo de la Dra. Maria Capuchetti.