Después de días de silencio, Rodríguez Larreta salió a respaldar a Bullrich para alejar rumores de ruptura
El Jefe de Gobierno dijo que su vencedora en la interna tiene el coraje necesario para hacer los cambios necesarios "sin dar un salto al vacío".
Después de varias semanas de silencio y de ausencia en la campaña, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió hoy a respaldar a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en medio de la crisis que afecta a esa alianza.
"No tengo ninguna duda de que Patricia Bullrich tiene el compromiso, la experiencia y el equipo necesario para liderar un país que requiere un cambio. Un cambio que no signifique un salto al vacío. Y el momento es ahora", afirmó.
Rodríguez Larreta se pronunció en esos términos esta mañana al exponer en las Jornadas Internacionales de la Asociación Argentina TV, Video y Conectividad, que se desarrollan en el Hotel Hilton.
Las declaraciones del Jefe de Gobierno son un respaldo para su vencedora en la interna, después de varios días de silencio y una casi nula participación en la campaña, en medio de los cruces con el expresidente Mauricio Macri.
Bullrich dijo este este miércoles que "no son convenientes" las declaraciones que hizo ayer Macri sobre una posible alianza de la coalición opositora con Javier Milei, si se impone en los comicios de este año, y cuestionó que el exmandatario haya hecho "una definición de este tipo cuando hay una lucha diferente" en la campaña electoral.
Rodríguez Larreta sostuvo este miércoles que en las elecciones del 22 de octubre la Argentina tiene "la oportunidad de elegir un cambio de rumbo para siempre".
Dijo que es necesario tener “una política de Estado que se adapte” a la dinámica del cambio tecnológico permanente y que apueste estratégicamente al sector. Para ello "es prioritario contar con un marco legal adecuado que elimine la burocracia y que incentive la inversión en infraestructura para la conectividad", indicó.
Advirtió que en este momento el Gobierno nacional está haciendo todo lo contrario, porque, a través de un DNU, "cambió el marco regulatorio y las reglas de juego de manera muy profunda" y eso derivó en una importante caída de inversiones.
Del mismo modo consideró un error que "a pocos meses de terminar la gestión están entrando en un contrato que ata al sector para definir políticas”, lo cual va a condicionar a futuros gobiernos.
"Si queremos dar una entidad de política de Estado así no se logra", sostuvo y explicó: "Así como esto está planteado, en vez de priorizar el despliegue para llegar a una cobertura de banda del 100 por ciento, que es lo que necesitamos, se prioriza más la recaudación inmediata y creo que eso no está bien".
Rodríguez Larreta dijo que están dadas las condiciones para expandir el potencial de esta actividad con mucho más empuje. Eso va a significar "más trabajo para muchos argentinos, más oportunidades y más divisas para el país", destacó.
Remarcó como otro aspecto relevante que es una industria federal con presencia en todas las provincias: "Hoy el 95 por ciento de los argentinos cuenta con cobertura 4G".
"Tenemos que llegar al 100%, porque el campo, las fábricas, las industrias, las grandes empresas, las pymes, las universidades, las administraciones públicas, todos necesitamos una buena conectividad para mejorar nuestro trabajo", agregó.
Asimismo, resaltó que la economía del conocimiento "es el tercer complejo exportador del país” y señaló que tiene mucha incidencia en el desarrollo de industrias de alta productividad, como la audiovisual, que “es un segmento en el que la Argentina y la ciudad de Buenos Aires tienen una buena ventaja competitiva".