Desconcierto oficial: Cerruti culpó a seguidores de Milei, pero Aníbal Fernández la contradijo
El ministro de Seguridad dijo que se va a crear un comando unificado. Tomó distancia de los dichos de la portavoz presidencial. "No hay información que permita identificar a los responsables", aseguró.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este miércoles que se creará un comando unificado de las fuerzas de seguridad federales para hacer frente a los saqueos e intentos de ataques a supermercados que se desarrollaron en los últimos días en diferentes puntos del país.
Al mismo tiempo dijo que no tiene elementos para sostener que hayan sido impulsados por seguidores del candidato de ultraderecha Javier Milei, como sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
"Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad", dijo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio de Seguridad.
En ese marco, Fernández adelantó que este miércoles habrá una "importante reunión para seguir evaluando los pasos a seguir y actuar en consecuencia".
"Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema", dijo el ministro de Seguridad, quien señaló que hasta el momento "no hay información que permita identificar a los responsables" instigadores de los hechos delictivos
.En cuanto a los autores de los hechos, dijo que "cuando se pasen de la raya sin reprimir serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda".
Al ser consultado sobre quién estaba detrás de estas situaciones, a partir de una publicación en redes sociales que hizo Cerruti y que fue compartida por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad aseguró: "Si hubo gestos de la política y de algunos candidatos o representantes de los candidatos, que lo digan y lo presenten a la Justicia. Si yo lo tuviera, lo haría".
Por ese posteo de Cerruti, desde el espacio de La Libertad Avanza anunciaron que llevarían a la Justicia a la vocera presidencial para que se retractara de sus acusaciones. “Mentir no es gratis”, dijeron.
De todos modos, Cerruti insistió en que “el clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas que están ligadas a los grupos de Libertad Avanza, en algunos casos, también a los grupos de @PatoBullrich. Estas cosas son daños muy graves para la democracia”.