Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que durante una jornada de lucha en la ex ESMA este miércoles uno de los custodios del secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, intentó sacar su armar de fuego delante de los trabajadores que estaban reclamando por los despidos.

“Vemos con extrema preocupación que en nuestro espacio de trabajo suceda hechos de esta índole”, expresaron mediante un comunicado delegados del sindicato de la Secretaria de Derechos Humanos. 

Además, precisaron que una trabajadora fue la que logró frenar al custodio cuando quiso sacar el arma. “Somos trabajadores y estamos reclamando por los despidos de nuestros compañeros. De ninguna manera vamos a permitir hechos de amedrentamiento contra los trabajadores”, sentenciaron. 

“Nosotros no recurrimos a la violencia para ejercer nuestro derecho a manifestar nuestra disconformidad y esperamos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y arbitren las medidas necesarias para que nunca más personal de seguridad intente desenfundar su arma frente a los trabajadores”, indicaron. 

Por último, precisaron que sus reclamos son: “contar con información sobre la continuidad de los trabajadores despedidos y quienes están a la espera de la firma de contratos”.