Daniel Scioli avanza en su armado para participar en las internas del Frente de Todos, pese a la amenaza de ruptura del ministro Sergio Massa, con la intención de sumar adhesiones y volumen antes del cierre de listas previsto para el 24 de junio.

Luego de las reuniones que Wado de Pedro mantuvo la semana pasada con diferentes terminales del sindicalismo, el embajador de Brasil también logró el apoyo de titulares de diferentes gremios, mientras sigue con sus recorridas por el conurbano bonaerense.

En la noche del martes, el precandidato presidencial estuvo en la sede del gremio de Aeronavegantes, en la zona de Congreso, donde fueron convocados representantes de 70 gremios. En la cabecera, Scioli se sentó junto al dueño de casa, Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes y Pablo Moyano el líder de Camioneros, una de las presencias más importantes, por lo que significa ese gremio en cuantoi a poder de convocatoria y movilización.

También asistieron otros dirigentes como José Voytenco, de UATRE, Jorge García del sindicato de peones de taxis, Marcelo Pariente, secretario general de Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, Raúl Durdos, secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y Sebastián Shinzato, del gremio de Señaleros ferroviarios.

Entre chinchulines y choripanes, hubo un unánime pedido para que se hagan las PASO, con el argumento de "que sea el pueblo peronista el que elija a sus candidatos". También se expresó su apoyo a Scioli porque “se ganó su derecho a participar y siempre estuvo en el peronismo acompañando a los trabajadores, la columna vertebral del movimiento”.

El acto en Lanús.

Como hace desde que lanzó su candidatura, Scioli siguió además con sus presencias en distritos donde hoy gobierno intendentes del PRO. En este caso se presentó en Lanús, el distrito que comanda Néstor Grindetti, precandidato a gobernador por Patricia Bullrich en la internas de Juntos por el Cambio.

Acompañada por Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Scioli se presentó en Remedios de Escalada,  en un plenario del espacio político que acompaña su candidatura en la tercera sección electoral, una de las de mayo peso en el conurbano bonaerense.

El embajador en Brasil dijo que “están dadas todas las condiciones para ganar en primera vuelta. Tenemos que  llevar previsibilidad, confianza, y sensatez. Cuando la gente ve los debates que se están dando en otros espacios políticos, nosotros tenemos que actuar con tranquilidad y con mucha responsabilidad”.

La gente está harta de hablar del pasado, quiere que los comprendamos y que les digamos cómo se sale de esto, que es de la mano del crecimiento y de la inversión productiva”, dijo Scioli, para luego remarcar que el lanzamiento de su precandidatura junto a Tolosa Paz “es un acto de responsabilidad militante peronista, es a favor de todos y no en contra de alguien”.

La precandidata a gobernadora destacó también la figura de Daniel Scioli como defensor del proyecto del peronismo y el reconocimiento de la gente para afrontar la etapa que viene: “este hombre representó la lealtad de Néstor Carlos Kirchner en todas y cada una de las batallas, siendo vicepresidente de la nación, dos veces gobernador para poner nuevamente la cara, el cuerpo y el alma en esta etapa histórica Argentina”.