Hay muchas cosas sin límites en la Argentina de estos días, pero dos se conjugan  a la perfección en el caso Ameri: la impunidad descarada de la política y la creatividad en una reacción artística inmediata.

El beso en un seno en plena sesión de Diputados recorre el mundo y, como no podía ser de otra forma, la historia ya fue plasmada en letra y música por el compositor santafesino Mauro Lecornel.  

La obra se llama “el diputado chupateta”, tiene ritmo y prosa dignas de playlist de Karaoke y entre otras frases resonantes, dirige un mensaje al pueblo: "Vos te matás laburando, tenés que salir de tu casa, mientras este muchacho tomando teta hace la plata".

Sin demasiadas sutilezas, el cuarteto describe la vulgar escena del legislador renunciante y bromea:Suerte que no se le dio por la empanada”, en alusión a la representación del pueblo salteño. Y, con sarcasmo, deja un mensaje para el espacio que integraba Ameri hasta hace unas horas: “Sr. Diputado, lo bancamos todos, todas y todes. Aguante diputado hot”.

A bailar, que para indignarse hay demasiadas razones.