Cristina se metió en el debate por el cepo a la carne con un video de TN
La vicepresidenta se sumó a los dichos del Presidente Alberto Fernández, que ayer manifestó en redes sociales que “los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones”. Desde la CRA retrucaron: “decir que los precios bajaron como resultado del cierre de las exportaciones es querer justificar un desacierto con una mentira”.
En la recta final de la campaña, el Gobierno saca a todos sus jugadores a la cancha y para los últimos días guardó a los pesos pesados. Si bien el Presidente Alberto Fernández encabeza la gran mayoría de los actos y tiene alta exposición mediática, no había sido tan así en el caso de la vice, Cristina Fernández de Kirchner. Hasta ahora. A través de sus redes sociales, la expresidenta se sumó a los dichos del mandatario sobre la efectividad del cepo a la carne.
“Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores”, disparó CFK desde su cuenta de Twitter y acompañó sus palabras con un video de la señal Todo Noticias donde entrevistaban a un carnicero que aseguraba que efectivamente “hace dos meses que no aumenta la carne”.
La aparición de Cristina ocurre un día después de que Alberto manifestara por la misma vía que “los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso”.
Tal afirmación no fue bien recibida por el sector del campo. Desde Confederaciones Rurales Argentina retrucaron: “decir que los precios bajaron como resultado del cierre de las exportaciones es querer justificar un desacierto con una mentira. La medida no tuvo impacto en los precios al consumidor que siguieron su tendencia estacional, pero sí afectó a pequeños y medianos productores, a trabajadores de toda la cadena y nos condena a menores índices productivos en el futuro cercano”.