Cristina presidenta, ¿sí o no? Cómo se posicionan los intendentes bonaerenses
Los jefes comunales se expresaron en relación a cómo vieron a la vicepresidenta en el acto en La Plata y dejaron su impresión sobre su futuro político.
La presentación de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio Único de La Plata le devolvió la ilusión al pecho a varios intendentes del Frente de Todos que, tras el atentado sufrido hace más de dos meses por la vicepresidenta en las inmediaciones de su casa en Recoleta, había perdido la esperanza de contar con la líder del movimiento al frente de una boleta.
Pese a que CFK dejó en claro que la respuesta sobre sus próximos pasos se darán en su debido tiempo, fueron varios los que jefes comunales que vivieron el encuentro en La Plata como el fin de un exilio interno y el comienzo del eterno retorno.
En diálogo con Data Clave, Alberto Descalzo dejó en claro que “la de ayer fue la mejor Cristina. La que habla por encima de las diferencias de todo y señala caminos. La que marca la agenda que está esperando la gente”.
Y agrega: “El Frente de Todos la pide como candidata. Pero como dijo ella 'todo a su medida y armoniosamente'. Nosotros ya aprendimos que, como nos dijo una vez, ‘por Cristina habla solo Cristina’. Es importante verla tan receptiva como siempre y que se haya mostrado preocupado por saber qué es lo que está pidiendo la gente. porque está claro que la seguridad no es de duro ni de blandos. Juntos tuvo a Patricia Bullrich y a Cristian Ritondo, ambos como ministros de Seguridad, y los dos fracasaron"
Quien también dio su opinión fue el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro. "Cristina Kirchner me abre la cabeza y veo que es una persona que va a quedar en la historia como San Martín o Belgrano. Después de Néstor, Cristina fue lo más novedoso que hubo en el país”, aseguró en declaraciones vertidas en el programa Wake Up (Delta)
Y añadió: “Cristina Kirchner siempre le puso el cuerpo a una posible campaña para 2023, en su medida y armoniosamente”. Sobre la idea ponerle fin a las primarias, manifestó que "todo el mundo sabe que no tiene que haber PASO. Con todo el respeto al presidente Alberto Fernández, no tiene votos. No le vamos a pedir que vaya por Vicentín, si no lo pudo hacer”.
Otro de los más fervientes defensores de CFK, Mario Secco, a cargo de Ensenada, también se pronunció: “Hay que enderezar el rumbo de este país. Se ordena teniendo un horizonte. La gente está gritando dónde es el horizonte, que es por Cristina. Si no, tendrá que ser a quien Cristina abrace. A quien Cristina abrace va a salir campeón”
Y añadió: “A mi me encantaría que Cristina sea nuestra candidata en 2023. ¿A quien no le gustaría jugar con los mejores?”
Pero no todos mostraron una línea tan directa. También en diálogo con Wake Up, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó que "hay muchos actos y reuniones pero mientras tanto hay una agenda extensa en los barrios y lugares que recorro, donde hay mucha preocupación. Estos actos no están conectados con lo que necesita la gente. Ir a cosas que están alejadas de las situaciones que vivimos todos los días, no me parece. No me dan ganas”.
Y pese a la críticas indirectas que había elevado a través de un spot en el que se manifestaba en favor de trabajar antes que de los actos, sostuvo que “poner foco en la seguridad es un tema fundamental para los bonaerenses. Que el presidente y la vicepresidente lo pongan en agenda es fundamental”. “