Cristina Kirchner se mostró junto a Sergio Massa y disparó contra el albertismo por la insistencia con las PASO
La vicepresidenta y el ministro de Economía encabezaron en el Aeroparque Jorge Newbery el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados "Vuelos de la muerte" de la última dictadura. Mensaje de apoyo al candidato: "para ganar hay que apostar".
Cristina Fernández de Kirchner se mostró junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa en el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados "Vuelos de la muerte" de la última dictadura militar.
La vicepresidenta explicó como fue la intimidad del armado de listas y volvió a cargar contra al presidente Alberto Fernández y las PASO.
“Alberto Fernández se embanderó en hacer PASO. Hay comprensión de texto cuando uno lee y de contexto cuando mira. 15 gobernadores pidieron lista de unidad, más tarde los intendentes bonaerenses. No era capricho, sino la necesidad de articular inteligentemente”, detalló Fernández.
En ese marco, explicó que si se realizaban las PASO, su espacio iba a ir con candidato propio, que era el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro, pero "los gobernadores quería una lista de unidad, con el consenso del presidente de la nación y del partido, obviamente. Wado no iba a tener esa aprobación por parte del presidente".
"Finalmente, se resolvió. Además de darle dos puestos de diputados, uno para Tolosa Paz y otro para Cafiero. En esto terminaron las PASO en la Argentina", lanzó la vicepresidenta.
Finalmente, la expresidenta aseguró que "era necesario construir una lista de unidad" en el oficialismo "para abordar problemas de la sociedad muy graves" y sostuvo que "desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabiizó la economía".
Durante el acto, Massa afirmó que "para una generación criada en democracia no hay nada más importante que la defensa del valor democrático a partir de la memoria, la verdad y la justicia".
El ministro bregó por construir "entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia", para poder "limitar a todos aquellos que quieran derribar derechos en la Argentina".