Dos de las mujeres más influyentes de la política argentina protagonizaron un cruce que fue la nota de color de la jornada. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se chicanearon al compararse con personajes de Disney.

Todo comenzó cuando la expresidenta dijo que Bullrich le recordaba a Jessie, la vaquera de la película Toy Story, durante la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en un ex centro clandestino de detención y tortura. "Jessie es más simpática", aclaró Cristina.

El tema salió a raíz de que contó que con Néstor Kirchner se iban de vacaciones a Nueva York y a Orlando, porque él disfrutaba como un chico en Disney World. “Nunca confundimos nuestros gustos y preferencias personales con los intereses nacionales, como hacen otros. Aunque me guste Nueva York, yo sé cómo tengo que defender los intereses de la República Argentina. Son dos cosas que no tienen nada que ver", dijo.

Allí aprovechó para lanzar una picante chicana contra la exministra de seguridad macrista. "A esos que se declaran los mundos libres y republicanos, y los 4 de julio van a festejar la independencia de Estados Unidos. Alguna vestida de vaquera, parece Jessie la de Toy Story. Aunque no, la verdad es que Jessie es mucho más simpática. Mi nieta tiene la Jessie y está es un mamarracho al lado de la muñeca", sostuvo Fernández de Kirchner.

Más tarde, Bullrich le respondió en TN: “Cristina dice que yo le hago acordar a Jessie de Toy Story, a mi ella me hace acordar a Maléfica, la emperatriz del mal”.