Córdoba: balearon al intendente de San Francisco y tuvieron que operarlo
Se trata de Damian Bernarte, jefe comunal de una de las ciudades más importantes de la provincia de Córdoba. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Hay un detenido pero se desconocen los motivos.
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido en la madrugada de este domingo con un disparo de fuego cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario, que se realizaba en el Superdomo de la ciudad cordobesa.
Según el medio local La Voz de San Justo, al jefe comunal le habrían disparado “a una distancia media” y quedó afectado “el costado izquierdo” con un orificio de entrada pero no de salida. “Le dieron cerca de su auto, pero volvió al evento para buscar ayuda. Estaba consciente y había reconocido a su atacante”, según relataron a dicho portal los primeros que auxiliaron al intendente.
La agresión fue alrededor de las 2.30 de la madrugada de este domingo cuando el funcionario salía de la fiesta del Día del Bancario a la que había sido invitado en el “Superdomo”. Según los primeros datos de la investigación judicial, Bernarte se encontraba solo cuando recibió la agresión.
Luego, fue llevado al Hospital local "J. B. Iturraspe" por una ambulancia que se encontraba a pocas cuadras del evento acompañado y asistido por Gustavo Klein, médico y presidente del Concejo Deliberante, que estaba en el mismo evento.
En el nosocomio se determinó que por el tipo y el grado de la lesión requería intervención quirúrgica. La operación llevó varias horas, la última información del domingo por la mañana indica que el intendente estaría fuera de peligro. Sin embargo, Bernarte perdió un riñón producto del ataque.
Según el medio local, la Policía de la Provincia de Córdoba montó un operativo cerrojo y rápidamente detuvo a un joven de 27 años que estaría relacionado con el hecho. El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, no descarta que haya actuado con un cómplice. Por último, se confirmó que el arma utilizada sería un revólver calibre 22 y que ya habría sido secuestrada.
Hasta el momento, la hipótesis más firme que tiene la justicia es un intento de homicidio. Según el diario La Voz del Interior, no se descarta una "cuestión personal" como trasfondo de la agresión.